Hay que saber que funcionan bajo el "principio del desplazamiento de fluidos" en sus dos ciclos de trabajo, Compresión y Extensión.

Siendo en éste caso FUNCIONAN básicamente como bombas de aceite alargadas y con un pistón sujeto al extremo de la barra, por tanto es el fluido hidráulico que mueve el pistón.

 

Su utilidad dentro del conjunto "neumático - vehículo"; es la de reducir las oscilaciones del resorte de suspensión, manteniendo las ruedas en contacto con la pista, estabilizando la carrocería del vehículo así como asegurando una perfecta estabilidad y confort.

En resúmen, la función más importante del amortiguador es de mantener los neumáticos en contacto permanente con el pavimento, de esta forma se asegura una mejor distancia de frenado y maniobrabilidad.



CUANDO HAY QUE CAMBIARLOS.


Se recomienda revisar los amortiguadores cada 20,000 kms. y cambiarlos por unos nuevos cada 60,000 km, dependiendo del tipo de terreno por el que se circule.


Naturalmente aquí en AUTOFIX Services, revisamos los amortiguadores de tu vehículo te los cambiamos o te decimos cuando debes cambiarlos.