Lijado en Autofix

  
La lija ya existía presumiblemente desde el siglo XIII inventada por los chinos y consistía básicamente en partículas de vidrio adheridas a una superficie, los ingleses en 1,833 mejoraron el producto y la comercialización masiva.


En la década de 1920 aparece la Lija al Agua, que fue el primer primer producto fabricado por 3M, que fué algo muy beneficioso para la incipiente industria automotriz que empezaba a desarrollarse por ese entonces, debido a la reducción de las partículas de polvo en el aire que desprendían las lijas de aquel entonces en el proceso de Lijado en Seco.


Posteriormente en 1925 un joven asistente de 3M, inventó la primera cinta adhesiva que posteriormente daría paso a la cinta autoadhesiva Scotch®. La popular "Cinta Scotch" de toda la vida.

3M también es "culpable" del descubrimiento del celofán; con múltiples usos, desde industriales, hasta el escolar, pasando por las envolturas de regalos y un largo etc.  

En AUTOFIX usamos dos tipos de lijas en general, para los dos procesos de lijado de superficies, las normales o secas y las de agua, éstas últimas usadas generalmente antes del pintado ya que las hay muy finas  de grano 1,200; 1,500; etc. Por lo que el acabado que se consigue es casi muy cercano a una superficie, antes de pintado.

Dependiendo del tipo de superficie que se requiere,